Este jueves 6 de diciembre, desde las 21:00 horas, en el Plaza de Armas de San José de La Mariquina, se realizará el primer encendido del árbol de navidad, festividad preparada para las familias de la comuna. Se trata de una actividad organizada por la municipalidad de Mariquina, y contará con la presencia del Coro de Cámara de San José, la Orquesta Infantil y Juvenil de Mariquina y el coro del Niños del Sagrado Corazón.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “tenemos todo listo para esta hermosa celebración preparada especialmente para las familias de nuestra comuna. Queremos congregar a la comunidad para que participen de esta iniciativa organizada especialmente para ellos y que por supuesto disfruten de los villancicos que prepararán los coros y la orquesta perteneciente a nuestra comuna.  Como municipio quisimos tener un árbol de siete metros, donde realizamos un tremendo esfuerzo para traer alegría a nuestra comuna”.

A su vez, el jefe comunal, enfatizó que “el municipio está comprometido con este tipo de actividades, que ayudan a fortalecer la unidad de la comuna, donde también quiero invitar a las vecinas y vecinos de Mariquina que participen, ya que tendremos muchas sorpresas preparadas durante el transcurso de este evento”.

Por último, el viernes 7 de diciembre, se realizará el desfile aniversario a las 19:30 hrs, en la calle José Puchi. Las actividades pertenecientes al programa aniversario de San José de la Mariquina, finalizarán el sábado 8 de diciembre con el Show de Coronación de la Reina de San José de la Mariquina, desde las 19:00 hrs en el Estadio Municipal.