Ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, un nuevo sistema frontal de mal tiempo se espera para la tarde de este miércoles con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 70 kilómetros por hora, es por ello que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, (ONEMI) declaró la alerta temprana preventiva de emergencia en la Región de Los Ríos, de acuerdo a esto el municipio de Mariquina, desplegó personal para realizar limpieza de sumideros y colectores de la comuna.

Sobre este tema, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, indicó que “estamos realizando la labor que se extenderá en toda nuestra comuna, y puntos críticos que se ven afectados con estos frentes de mal tiempo. Queremos mitigar las inundaciones, donde nuestras vecinas y vecinos se ven afectados en estas situaciones de emergencia. Además, realizamos las gestiones para que la empresa de agua ESSAL, se sume a este operativo, trabajando codo a codo para nuestra comunidad”.

La declaración de alerta que emitió la ONEMI, es para reforzar la vigilancia, monitoreando las condiciones de riesgo y las amenazas asociadas al mal clima, se coordina y activa el Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente ante estas situaciones de emergencia.