Con fecha 03 de abril el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre ofició a las autoridades regionales plasmando su descontento con la instalación de los médicos inteligentes, la cual forma parte de la aplicación de una nueva política pública la publicidad por el Gobierno de Chile.

En el documento enviado al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde Mitre dice: “Este Alcalde manifiesta su descontento y malestar, en toda la comuna de Mariquina, debido a que esto implica una implicación de costo adicional por parte de nuestros vecinos y vecinas ”.

Consultado respecto de la misiva, la autoridad comunal relata que esta situación a generó bastante preocupación entre la comunidad y los dirigentes locales. Por lo tanto, lo que correspondía era manifestar oficialmente el sentir de la población.

“Hicimos llegar al intendente un oficio relacionado con la comuna de Mariquina se opone a la instalación de estos medios de comunicación inteligente”. ”Recalcó el alcalde rolando Mitre.

Fotografía: Ministerio de Energía.

Ver oficio