El proyecto contempló una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el cual fue financiado con el Programa de Mejoramiento Urbano

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo; Armando Ortega; el Seremi de Deportes, Cristian Yantani; la Seremi de Minería, Daniela Kunstmann, autoridades comunales, vecinas y vecinos del sector, se inauguraron las obras del Gimnasio Municipal de Ciruelos.

En este proyecto de remozamiento se invirtió la cifra cercana a los 60 millones de pesos, el cual fue financiado con el Programa de Mejoramiento Urbano proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). “Este es un gimnasio muy bien equipado, estará disponible para la comunidad del sector, donde la infraestructura interior y el piso está totalmente mejorado; todo esto fue con la finalidad de que la comunidad tenga un lugar en óptimas condiciones para poder realizar actividad física u otros eventos que se efectúen” dijo Mitre.

Por su parte, Cristian Yantani, Seremi de Deportes Los Ríos, sostuvo que “nosotros entendemos que este era un requerimiento de la comunidad de Ciruelos, y que justamente va en la decisión correcta a entregar una infraestructura de calidad para el desarrollo de actividades deportivas, artístico-culturales, y que sabemos que va a ser muy bien utilizado y va a mejorar directamente la calidad de vida de la comunidad que vive en este lugar y sus alrededores” puntualizó.

En el mismo contexto, Armando Ortega, Encargado Regional de la Subdere, manifestó que “este recinto es la segunda vez que recibe recursos de nuestra repartición, puesto que se necesitaba una mejora integral para que la comunidad tenga un lugar en buenas condiciones, aquí se van a poder desarrollar todo tipo de actividades físicas. Quiero también enfatizar en que tenemos varios proyectos con la comuna, entre los que destacan gimnasio de Pelchuquín, el alcantarillado de Estación Mariquina, entre otros”.

Juan Sanhueza, Presidente del Comité de Adelanto Los Aromos de Ciruelos, señaló que “es un gran avance para la comunidad, un gran aporte para nosotros, porque el gimnasio de Ciruelos viene siendo el centro neurálgico y de todas nuestras actividades e iniciativas que llevamos a cabo. Es un beneficio para la comunidad, y una tremenda contribución hacia todo lo que vamos a desarrollar de aquí en adelante”.

Por último, las principales mejoras de este proyecto fue el cambio de piso existente por piso técnico deportivo de poliuretano, focos tipo LED, rectificación del sistema eléctrico que cumple con la normativa vigente, reparaciones y cambio de canales y bajadas de aguas lluvias con sellos para evitar filtraciones, instalación de luces de emergencia, pintura interior y exterior del recinto deportivo, entre otras mejoras integrales.