Hasta mediados de diciembre se estarán dictando los talleres deportivos para niños, jóvenes y adultos mayores

Gimnasia para adultos mayores, atletismo adaptado, aeróbica, zumba, yoga, basquetbol y fútbol son algunos de los deportes que están dentro de los programas de deporte de participación social y escuelas integrales, que lleva a cabo el Instituto de Deportes de Los Ríos, (IND), en conjunto con la municipalidad de Mariquina, con el objetivo de promover la vida sana para la comunidad.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “es muy importante la formación de niños, jóvenes y adultos mayores, en lo deportivo. Hemos tenido deportistas destacados en el atletismo, judo y ciclismo, lo que para nosotros es un gran logro. Este alcalde está comprometido con el deporte, fomentando los estilos de vida saludables, es por ello que estamos trabajando para que la comunidad tengan lo necesario para llevar a cabo estos talleres” finalizó.

A su vez, el Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Jorge Rivera, explicó que “el municipio en conjunto con el IND, está desarrollando estos dos programas que son parte del plan de gestión, los cuales abarcarán desde los 7 años en adelante. Todos los talleres que desarrollan en la zona urbana, tienen un cupo de tope entre 22 y 25 personas, y los que se ejecutan en las localidades aledañas, pueden participar entre 15 a 18 personas, sin embargo esto depende del espacio donde se efectúe cada disciplina”.

El Programa de Deporte de Participación Social, cuenta con siete talleres deportivos que son la gimnasia para adultos mayores, futsal dama y mixto, atletismo adaptado, aeróbica, zumba y yoga, los cuales se realizarán en San José de la Mariquina y Mehuín y la localidad de Estación Mariquina.

Por otra parte, las Escuelas Deportivas Integrales tienen como objetivo contribuir al aumento de práctica de actividad física sistemática y de calidad, es por ello que, funcionarán siete talleres, que se dividen en basquetbol, fútbol, ciclismo, futsal, balón mano, tenis de mesa, judo, los que se realizarán en Pelchuquín y San José de la Mariquina.