En dependencias de la Biblioteca Municipal se realizará una jornada de asesoramiento a las personas interesadas en postular a los fondos que ofrece Sercotec.

A contar de las 10 de la mañana, los emprendedores de la comuna que quieran postular a los fondos Capital Semilla y Crece, podrán recibir orientación por parte del encargado de UDEL, Ricardo Kruggmann y el encargado de la Oficina de Turismo del Municipio, Leonardo Ñancupil. Además se contará con la presencia de un profesional de la Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Los interesados deben tener una dirección de correo electrónico, una idea de negocio y el monto de cofinanciamiento, que bordea el 20% (Capital Semilla) y el 30% (Fondo Crece).

CAPITAL SEMILLA

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos. Una de las principales características de éstos, es el alto potencial de crecimiento, lo que significa que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

¿Qué apoyo entrega?

– Asesoramiento en el plan de trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan.

– Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Este monto se divide en:

• Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).
  • Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

FONDO CRECE

Permite acceder a un subsidio de hasta $6 millones destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o para acceder a nuevas oportunidades de negocio. Este monto se divide en:

• Hasta $4 millones 500 mil para destinar en inversiones.
  • Hasta $1 millón 500 mil para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones