Este lunes se efectuó la firma del acuerdo por el cual el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregó a la municipalidad de Mariquina en comodato por un período de 25 años el terreno donde se construirá el primer centro de diálisis de la comuna.

El documento que suscribieron el alcalde Rolando Mitre y el titular de Serviu Raúl Escárate respecto de la propiedad ubicada entre las calles José Puchi y San Luis de Alba permitirá avanzar para en el futuro cercano lograr que los pacientes que deben someterse a diálisis eviten viajar a Valdivia o Lanco, como ocurre en la actualidad.

Dentro de los pasos que restan para concretar este centro, el alcalde Mitre explicó que “ya está terminado el diseño y también la ingeniería en un 95%, por lo que estamos a días de poder ir al Consejo Regional a informar esto y solicitar los recursos para construir”.

Actualmente son 35 los pacientes en diálisis que están registrados en la comuna y que se trasladan constantemente.

El director de Serviu Raúl Escárate, por su parte, expresó que “este comodato permitirá trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas, tal como nos manifestaron durante esta reunión para la firma los familiares de pacientes dializados”.