El pasado viernes, la Municipalidad de Mariquina firmó un importante convenio de colaboración con el Club Rotary de la comuna que permitirá la adquisición de un moderno Ecógrafo, avaluado en  22,5 millones de pesos.

Con el objetivo de brindar una atención en salud a nuestra comunidad, el Alcalde Rolando Mitre selló un convenio con el Rotary Club Mariquina para la adquisición de un Ecógrafo Doppler, el cual será instalado en el Centro de Salud Familiar de la ciudad.

El convenio consiste en la colaboración económica para la compra de este implemento, siendo el Club Rotary el que aporta un 40% del valor total, monto que supera los 9 millones de pesos, mientras que la diferencia será financiada por la Municipalidad, traducida en un monto cercano a los 13,5 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde Rolando Mitre mostró su alegría con la concreción de este convenio. “Este Ecógrafo nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a nuestras usuarias del Cesfam Mariquina”, indicó.

Por su parte, Cristian Calisto, Presidente del Club Rotario de Mariquina agradeció el interés del municipio en mejorar la atención médica de sus habitantes. “Para nosotros como institución es sumamente haber concretado este aporte, que va a ser muy beneficio para nuestra comunidad y esperamos que este nuevo equipamiento llegue pronto a la comuna”, expresó.

“Este ecógrafo va a ser un tremendo aporte a los usuarias del sistema de atención primaria de salud”, comentó Diego Oliarte, Jefe del Departamento de Salud Municipal.

Tras la firma de este convenio, se puede precisar que el nuevo equipo será adquirido dentro de las próximas semanas por el Departamento de Salud Municipal y se espera que esté operativo en el corto plazo.