La Municipalidad de Mariquina se adjudicó la suma de $8.311.600, provenientes del Gobierno Regional, para realizar operativos de vacunación y esterilización, además de charlas educativas sobre la tenencia responsable de mascotas.

“El buen vivir para las mascotas” es el nombre del proyecto que permitirá implementar operativos de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en la comuna de Mariquina. Iniciativa que fue formulada a través de las oficinas de Seguridad Ciudadana y Proyectos Sociales del municipio y que financiará estas actividades, con un monto total de $8.311.600.

La inauguración del proyecto se realizará en el paso peatonal de la ciudad o en el gimnasio municipal de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, con un operativo que consiste en la vacunación y desparasitación, tanto interna como externa de mascotas, con una disponibilidad de 30 cupos. Posteriormente, en una segunda instancia, se implementarán charlas educativas que abarquen el tema de la tenencia responsable de mascotas en establecimientos educacionales y juntas de vecinos de la comuna.

En tanto, la etapa final del proyecto contempla un operativo de esterilización canina y felina, con un cupo de 320 cirugías, que se efectuarán en sectores urbanos y rurales de Mariquina.

El Alcalde Rolando Mitre se mostró contento con esta noticia que permitirá realizar esta tan esperada cobertura, llegando a las familias que poseen mascotas y que no tienen los recursos para realizar estos operativos. Al respecto, señaló que las fechas y los lugares donde se implementarán estas tres etapas se comunicarán anticipadamente.