El Alcalde Rolando Mitre firmó un convenio con el Hospital Santa Elisa, que permitirá la entrega en comodato de 15 catres clínicos al Departamento de Salud Municipal.

En dependencias del Sanatorio Santa Elisa, ubicado en la ciudad de San José, se firmó el convenio de comodato de catres clínicos, que serán utilizados por los vecinos que lo requieran, a través de la gestión que efectuará el DESAM Mariquina. En esta actividad estuvieron presentes además el representante del Hospital Santa Elisa, Antonio Manzur; el jefe del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte; el Director de la SECPLAN, Carlos Palma y el abogado Mauricio Scheuch .

Para el Alcalde Rolando Mitre este convenio viene a reafirmar las buenas relaciones que tiene el municipio con este Centro de Salud, dependiente del Servicio de Salud Valdivia. “Estos catres clínicos ayudarán a nuestros vecinos que estén pasando por momentos complicados de salud”, señaló.

Por su parte, el representante del Hospital Santa Elisa, Antonio Manzur, se mostró contento con la utilidad que tendrán estos implementos, que no estaban siendo utilizados en la actualidad. “La actual administración no los estaba utilizando, por lo tanto es nuestro deber disponerlos a la comunidad, en especial a las familias que cuenten con algún integrante que esté en condición de postrado. Por lo tanto hemos ofrecido al Alcalde un comodato para que los catres pueden ser utilizados con este propósito”, dijo.

En los próximos días los 15 catres clínicos serán recepcionados por la Municipalidad, haciendo efectivo dicho convenio de comodato.