El municipio de Mariquina hizo entrega del terreno para iniciar la obra de construcción de una nueva sala cuna y jardín infantil en el sector de Dollinco. La iniciativa beneficiará a 48 párvulos, entre 0 y 4 años de edad, de la localidad.

La obra significa una inversión cercana a los 576 millones de pesos y será emplazada en un terreno de 5.000 metros cuadrados, ubicado a un costado de la Escuela Rural de Dollinco, entregado por la Municipalidad de Mariquina en calidad de usufructo a 30 años.

La entrega formal del terreno se realizó en el lugar donde se emplazará la obra, y tuvo como participantes al Alcalde (s) de Mariquina, Carlos Palma, a la integrante del equipo meta de la JUNJI Los Ríos, Camila Mella, al representante legal de la empresa, Pedro Muñoz, y el director de la Escuela Rural de Dollinco, Gustavo Manzano.

El plazo para la ejecución de la obra será de 240 días, y se estima su entrega a fines de noviembre del 2017. En detalle, la nueva unidad educativa tendrá una superficie de 561,19 metros cuadrados y contará con un moderno diseño arquitectónico de alto estándar de calidad.

El recinto educativo contará con una sala cuna para 20 lactantes y una sala de nivel medio para 28 párvulos. Además contempla una sala de expansión por nivel y una sala multiuso, que son espacios óptimos para el juego y la práctica pedagógica. Inclusive, se construirá un invernadero con el propósito de relevar la pertinencia local y otorgar un sello educativo ligado al cuidado del medio ambiente.

“Es importante mencionar que en el marco de la Reforma a la Educación, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además de avanzar en calidad y cobertura, se está generando mayor equidad social y territorial. De esta manera, atendemos la demanda de la comunidad de Dollinco y cumplimos con el mandato presidencial de garantizar el acceso a la educación inicial en todos los sectores del país”, afirmó la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller.

En tanto, el alcalde (s) de Mariquina, Carlos Palma, agregó “este proyecto es uno de los grandes anhelos de la comunidad de Dollinco que permitirá fortalecer y facilitar la entrega de educación a los niños y niñas de esta localidad, que muchas veces tenían que trasladarse a otros sectores aledaños para asistir a un jardín infantil, así que es un alivio y una buena noticia de que ya se pondrá en marcha una obra con la que se comprometió esta administración”.