Durante los primeros días de esta semana el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio González, junto con el Coordinador de la oficina de Seguridad Ciudadana, David Silva, asistieron a la reunión de conformación del Comité Asesor para la Reinserción Social Regional convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta es una propuesta a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de generar debate y dialogo entre los distintos participantes del mundo público, privado y de la sociedad civil con interés en las áreas de la reinserción social y la seguridad pública.

En el comité, los participantes del municipio de Mariquina van a ser parte del sub comité de Emprendimiento y Empleo, este debe estar integrado por servicios públicos, mundo académico, empresas y ONG “que apoyen a mejorar el acceso a la capacitación, trabajo, emprendimiento. Que apoyen a reforzar las redes regionales del ámbito público privado y de la sociedad civil, con propuestas, identificación de nudos críticos en el contexto local y visibilizar alternativas de mejorar la realidad actual”.

Además existe otro Sub Comité, que se enfoca en el tema de los derechos humanos, que sean capaces de visibilizar y evaluar iniciativas regionales que puedan trabajar en identificar nudos críticos y promover aportes para presentar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Dideco, Ignacio González y David Silva, coordinador de la oficina de Seguridad Pública asistirán de forma periódica a esta actividad, que sin lugar a dudas, busca destacar propuestas con un sello local a nivel nacional.