Representantes de las organizaciones de Adulto Mayor y de discapacidad se reunieron en una mateada realizada en el Gimnasio Municipal con el fin de ser partícipes del lanzamiento oficial de la Oficina Municipal del Adulto Mayor y Discapacidad en Mariquina.

El Alcalde Rolando Mitre realizó la invitación a las diferentes organizaciones de Adulto Mayor a ser parte de esta actividad y así fue la respuesta, representaciones de las 17 organizaciones llegaron hasta el Gimnasio Municipal a compartir en esta actividad denominada “entre mates y memoria”.

La actividad se enmarca en el lanzamiento público de la nueva a oficina de adulto mayor que ya lleva algunos meses funcionando, pero que había funcionado de manera más administrativa recopilando todo lo necesario para hacer un trabajo más completo.

La creación de esta oficina fue el resultado de las solicitudes que se le hicieron al Alcalde el año pasado en los distintos sectores que visitó; “Nunca antes en la comuna había existido esta oficina, hemos dado un gran paso que nos llena de orgullo y nos hace sentir que poco a poco estamos cumpliendo con las metas propuestas” agregó Mitre.

La encargada de la oficina es la trabajadora social Yanina Navarro, quien tomó la responsabilidad de liderar este nuevo programa social impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio a cargo de Ignacio González.

La Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad atiende a un universo, solo en organizaciones, de más de 500 usuarios, cifra que aumenta al sumar a todos aquellos que no están al alrededor de ninguna de estas organizaciones. Las profesionales de esta oficina atiende en el edificio aledaño a la municipalidad, a un costado de Correos de Chile, en horario de oficina.

La Municipalidad de Mariquina, liderada por su Alcalde Rolando Mitre, espera que esta oficina pueda ser de la mayor utilidad posible y que aporte a la inclusión dentro de la comuna, una tarea que no se quiere dejar pendiente y que nos acerca cada vez más al crecimiento, porque en Mariquina nuestra meta es crecer.