Más de un centenar de dirigentes asistieron a la ceremonia de conmemoración de su día, lugar en el que tuvieron la instancia de compartir con sus pares de diferentes sectores de la comuna.

La ceremonia comenzó cerca del mediodía presidida por el Alcalde Rolando Mitre y en compañía de los concejales Aliro Romero, Rodrigo Manzano, Teresa Gutiérrez, Samuel Cayul y Carlos Donaire, en conjunto con el Consejero Regional Carlos Rodríguez. A ellos se sumaron gran parte de los dirigentes sociales de la comuna.

El Alcalde fue el primero en tomar la palabra, comentando que “nos interesa que los habitantes de la comuna salgan del estancamiento que los pudo haber dejado una mala gestión. En nuestra comuna, la prioridad es el crecimiento, y en ese sentido apostamos por el crecimiento integral, no solo en números, sino que también en calidad de vida para los habitantes de Mariquina”, además hizo hincapié en los proyectos que se están ejecutando en la comuna y el rol que han jugado los dirigentes de cada sector por sacarlos adelante, concluyó Mitre.

En representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, fue Carlos Álvarez quien tomó la palabra, en su discursó agradeció a los dirigentes por los esfuerzos y sacrificios realizados y los instó a comprometerse aún más con la comuna. También agradeció al Municipio, Alcalde y concejales, por el compromiso que han mostrado en estos meses al frente de la Mariquina.

En medio de la ceremonia se dio el paso a los reconocimientos, los que fueron propuestos por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, siendo entregados a 20 dirigentes sociales que han resaltado en su trabajo por la comunidad, junto con ello se reconoció la trayectoria que tienen algunos en la cabeza de su institución.

Para cerrar la actividad se dirigió a sus pares uno de los homenajeados, el dirigente del sector de Puile, don Ricardo Nirian, que exhortó al resto de los dirigentes a seguir con tesón y esfuerzo avanzando por su comunidad.

Los asistentes a la ceremonia se mostraron contentos ante el reconocimiento efectuado por el municipio y el haberlos convidado a un almuerzo. Alzando las copas, la máxima autoridad comunal elevó un salud por los dirigentes y los felicitó por su día.