Este 9 de agosto se cumple exactamente un año de la inauguración de la nueva casa de la Municipalidad de Mariquina, que luego de mucha espera pudo disfrutar de un nuevo hogar.

Una superficie de más de dos mil metros cuadrados, son los que tiene el actual edificio municipal de Mariquina, que tras décadas de espera y con gestiones iniciadas en el año 2010, por fin en el 2019 pudo inaugurarse bajo el alero del alcalde Rolando Mitre.

En la ocasión el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el impacto que han tenido estas nuevas instalaciones para la comunidad, ya que “este nuevo edificio ha permitido entregar prestaciones municipales de manera más cómoda y eficiente, tanto para los vecinos como para los funcionarios municipales que pueden trabajar de manera más cómoda y mejorando su condición laboral. Agradezco al alcalde Rolando Mitre por la preocupación constante por sus funcionarios municipales, y porque de manera permanente trabaja con mucha fuerza por mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio, poniendo un especial énfasis en la salud y la vida de las personas durante esta crisis sanitaria que hemos tenido que enfrentar” afirmó la máxima autoridad regional.

Las gestiones para dotar a Mariquina de una nueva infraestructura consistorial se iniciaron en 2010 para la obtención de los recursos que permitieran adquirir el terreno adyacente a la antigua municipalidad, que estuvo en uso hasta 1992, cuando un incendio obligó a cambiar la sede al ex teatro comunal.

Tras un año en la nueva casa, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento del nuevo Municipio: “Estamos muy contentos de poder estar en este nuevo espacio de Alejo Carrillo, y por supuesto que ha cambiado mucho para los funcionarios, para nuestras vecinas y vecinos que pueden ser atendidos con comodidad, y además están todas las oficinas, la mayoría bastante cercanas, donde no hay que compartir edificios con otros departamentos. Por lo tanto, eso también asegura una continuidad, un trabajo mucho más rápido y por supuesto de mejor calidad. A eso le agregamos que es un edificio que cuenta con mejor temperatura, con espacios más cómodos y por supuesto con salas más holgadas para generar una atención mucho más completa”.

Por su parte, el presidente comunal de la Unión de Junta de Vecinos de Mariquina, Carlos Álvarez comentó la importancia del nuevo espacio “Destacar profundamente la preocupación de nuestro alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, porque siempre ha estado preocupado de los grandes temas que aquejan a nuestra comuna, estos temas lo han aquejado por años y ahora ya estamos dándole solución a muchos temas, grandes temas, uno de ellos este gran edificio que debemos estar orgullosos de tenerlo acá y podemos compararlo con cualquier edificio que haya a lo largo de nuestro país”.

Ahora tras un año desde la inauguración y luego de varios proyectos cumplidos, como la Posta de Quillalhue, Estación Medico Rural de Dollinco, diversas sedes comunitarias, y conseguido importantes financiamientos para proyectos como lo son el segundo acceso a San José, Terminal de Buses, nueva biblioteca, y el estadio Sintético ANFA, la comuna de Mariquina en su nueva casa sigue creciendo.