Durante esta semana, el municipio de Mariquina ha prestado colaboración a distintos colegios y juntas de vecinos de la comuna que están celebrando el Día del Niño, a esto se han sumado los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, quienes han realizado diversas actividades para entretener a los más pequeños.

El día martes la OPD realizó una primera celebración, con una actividad desarrollada en el Colegio San José, los alumnos de este establecimiento educacional pudieron disfrutar de bailes, juegos, globos y otras actividades que estaban preparadas con mucho cariño. A esa misma hora, la colaboración de la municipalidad era en el Jardín Infantil y Sala Cuna Padre Mamerto, los niños pudieron personalizarse en distintos personajes debido al pintacaritas.

La alegría se repitió este miércoles, cuando se acompañó a la Junta de Vecinos de Pelchuquín para la celebración, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Misional del sector. Los niños disfrutaron de competencias, bailes, caritas pintadas, además de distintas actividades que dirigió Daniel Rebolledo, profesional de la OPD.

Las actividades continuaron hoy jueves en Dollinco por la mañana, donde estudiantes del Liceo San Luis de Alba, estuvieron a cargo de la entretención y los bailes, disfrutaron grandes y chicos, todos terminaron con sus caritas pintadas con distintos personajes y motivos.

Por la tarde, el equipo municipal y otro grupo de estudiantes de 4to año del Liceo San Luis de Alba, se trasladó hasta Ciruelos, los alumnos de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna disfrutaron de juegos, bailes y entretención preparada con apoyo del Municipio, el Alcalde Rolando Mitre se hizo presente en ambas actividades felicitando a los más pequeños por su día.

El viernes, en tanto, la escuela Alfonso Osses de Estación Mariquina continuará con las celebraciones, el sábado será Mehuín y Rucaco, para cerrar con la invitación a todos los niños de San José a la actividad del próximo domingo desde las 15 horas en el Gimnasio Municipal.

Acompáñanos a disfrutar de las más entretenidas actividades y juegos que se prepararon para celebrar a los más pequeños de la casa. La invitación es abierta y totalmente gratuita. Domingo a las 15 horas en el Gimnasio Municipal de San José.