Esta mañana en el salón auditorio de la Municipalidad se conmemoró el Día de la Mujer Indígena, una fecha muy importante para nuestra comuna, debido al alto número de población de ascendencia indígena que tiene Mariquina.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, junto a los concejales Teresa Gutiérrez y Carlos Donaire. En esta oportunidad el alcalde se dirigió a los presentes, saludando, principalmente, a la gran cantidad de dirigentes que eran parte del evento, respaldando el compromiso de la actual administración con el desarrollo de cada una de las personas de nuestra comuna.

Las expresiones artísticas no faltaron, distintos colegios de la comuna hicieron sus presentaciones en poesía, danza y cantos. Además un grupo de mujeres dirigentes, en las que se encontraban las funcionarias de la Oficina de Asuntos Indígenas Municipal, realizaron un baile representativo del pueblo Mapuche.

La ceremonia incluyó reconocimientos a la labor de mujeres indígenas de distintas áreas, las artes, cultura, etc. Donde de diferentes sectores se hicieron presentes. La actividad concluyó pasado el mediodía con una recepción para las participantes.