Durante la semana recién pasada un grupo de alumnos y profesores del liceo San Luis de Alba, viajaron hasta el vivero La Quila, en compañía del área forestal del municipio a conocer una nueva especie agroforestal.

La delegación del Liceo San Luis de Alba, llegó hasta el vivero La Quila, para conocer una nueva especie agroforestal, esta se trata del Pino Piñonero, que se encuentra en Chile desde hace un siglo como especie ornamental, sin conocerse, hasta ahora, el tremendo potencial que tiene su fruto, por su alto valor proteico y su extraordinario precio en el mercado europeo. Por esto se ha apodado en la prensa nacional, como “el diamante de los frutos secos”.

Los alumnos, acompañados de sus profesores, y asesorados por el área forestal de la Municipalidad de Mariquina, fueron a estudiar esta especie para evaluar la posibilidad de realizar un proyecto de producción de plantas, como un futuro aporte al desarrollo de la diversificación de especies agroforestales en nuestra comuna.