Desde 7 distintos colegios de la comuna de Mariquina hicieron el juramento de patrullero ante los pabellones patrios y los familiares que estaban presentes mirando a sus hijos.

El “día del patrullero escolar” fue instituido en el año 1985, y a partir de esa fecha, cada año, carabineros junto a las autoridades locales se reúnen con el propósito de reafirmar su compromiso con la promoción de la educación vial en los establecimientos educacionales, todo esto en base a la formación de brigadas escolares de seguridad en el tránsito.

En esta actividad estuvo presente el Alcalde Rolando Mitre, junto al Sub Comisario de Mariquina, Capitán Rubén Montecinos, además de los concejales Aliro Romero, Samuel Cayul y Carlos Donaire y los directores de la Escuela Valle Mariquina, Santa Cruz y Padre Luis Beltrán.

Cerca del mediodía comenzó la formación de las 7 brigadas que harían su juramento, ellas acompañadas por el Carabinero monitor de estas y el profesor a cargo. A los sones de la banda de guerra del Seminario San Fidel comenzó el solemne acto.

Jurar por Dios y la Bandera fue lo que hicieron los brigadistas de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, Escuela Fray Bernabé de Lucerna de Ciruelos, Corporación Educacional Sagrado Corazón, Colegio San José, Escuela Valle de Mariquina, Escuela Padre Luis Beltrán y Colegio Santa Cruz. Este juramento es un sello de compromiso, donde los alumnos, en voz alta y firme, recitan su promesa de deber y así contribuir con la seguridad de la comunidad escolar y en general.

El alcalde Rolando Mitre tuvo palabras de apoyo para los brigadistas por la labor que ejercen dentro de los establecimientos, sumado a la ayuda a sus compañeros, y de felicitación para los carabineros por el trabajo que están realizando en los establecimientos de la comuna.