El baile folclóricos, música de orquesta, artes circense, pintura y dibujo marcaron la jornada

El pasado viernes 09 de noviembre  se desarrolló la muestra anual de talleres de la Unidad de cultura y Patrimonio  a través de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mariquina en conjunto con  el Gobierno Regional.

La actividad primavera cultural da cuenta del  trabajo  que se imparte a través  del año  en esta area, en donde este año se contó con la presencia de varios elencos invitados,  lo que acentúa  la importancia  de fomentar el desarrollo cultural otorgando la misma relevancia a todas las artes.-

Frente a este tema el Alcalde Guillermo Rolando  Mitre, manifestó “estar muy orgulloso por el trabajo que se está desempeñando en la comuna y Mostrando El trabajo anual que se desarrolla en donde también se entretiene nuestra comunidad”

Como Cada año la actividad se realizó en el gimnasio municipal de San José de la Mariquina, en donde pudimos apreciar el trabajo de los talleres comunales de dibujo y pintura, Artes circenses, Orquesta infantil juvenil de San José, taller de Música folclórica, Conjunto Folclórico Voces del Resplandor, Club del Adulto Mayor Flor del Mar de Mehuin y Toto Rapa, grupo de jóvenes sanjosinos que realizaron muestra de baile pascuense.

En la ocasión el  diputado Iván Flores, asistente a esta actividad destaco importancia que se le debe otorgar a la cultura incluyendo así también no solo a los niños y jóvenes sino que también a los adultos mayores.-

Como  invitados especiales la Orquesta Infantil Juvenil de Gorbea, el Ballet Folclórico Municipal La Unión, baile inclusivo con la presentación de la Corporación Educacional Alerce Andino y el Folclor Latinoamericano presente con la  Escuela Herminda Jaramillo Quintana de Ciruelos.

La Jefa Administrativa de la Corporación Educacional Alerce Andino, Ariela Bahamondes,  indicó estar muy contentos de poder participar y seguir incluidos dentro de las actividades que organiza la Municipalidad de Marquina.-

Esta es una de las actividades más importantes de la Unidad de Cultura y Patrimonio,  ya que esta es la instancia en donde los integrantes de cada uno de los talleres dan  a conocer los avances y en que   puede continuar mejorando.