La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, efectuó una visita a la comuna de Mariquina para hacer entrega de recursos que van en directo beneficio del transporte escolar.

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, se realizó una ceremonia en dependencias del Liceo San Luis de Alba con la finalidad de concretar la recepción del subsidio para el transporte escolar en Mariquina correspondiente al año 2017.

En esta oportunidad el Alcalde (s), Carlos Palma, entregó un saludo en nombre del Alcalde Rolando Mitre, resaltando el trabajo conjunto que siempre debe existir entre el Municipio y el Gobierno Central, en aras del desarrollo comunal. “Estos recursos son un gran pilar para los alumnos que vienen de nuestros sectores rurales y que no tienen otra forma de llegar a sus escuelas o liceos. Es un notable avance para la comuna, que viene a reforzar los lineamientos estratégicos que el Alcalde Rolando Mitre está impulsando en Mariquina. Agradecemos la visita de la Ministra”, declaró Palma.

Por su parte la Secretaria de Estado manifestó que es una primera visita a regiones para hacer entrega de estos recursos. “He podido apreciar la alegría de estos estudiantes que están aprovechando este nuevo servicio de trasporte escolar que les ayuda a mejorar su calidad de vida, ya no hay excusas para llegar atrasados a clases”, comentó Paola Tapia.

Programa de Transporte Escolar 2017

Este programa tiene la finalidad de dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios a más de 500 alumnos y alumnas, pertenecientes a 7 colegios de la comuna. En particular, el liceo San Luis de Alba cuenta con 3 buses que transporta diariamente a 75 niños de distintos sectores, inversión que alcanza 48 millones de pesos.

A nivel comunal los aportes en esta materia suman un total de $199.500.000.