Los años de gestiones en busca de la reposición de las instalaciones de Carabineros en la comuna de Mariquina, el alcalde Rolando Mitre confirmó hoy que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó categoría RS, es decir sin impedimentos para recibir recursos, el proyecto para responder el edificio .

La actual tenencia pasará a ser la subcomisaría de Mariquina una vez que se materialice la construcción.

El alcalde Rolando Mitre afirmó que “esta resolución significa una gran oportunidad para la comuna de Mariquina de cambiar el antiguo edificio y pasar como una subcomisaría y tener un lugar moderno, con espacios más cómodos y de acuerdo a los tiempos actuales “.

La reposición se corresponde con un nuevo inmueble en el enclave histórico de la calle Alejo Carrillo, una media cuadra del nuevo edificio consistorial. Recordemos que Carabineros opera actualmente en dependencias municipales

El capitán de Carabineros Rubén Montecinos remarcó que este anuncio era esperado hace unos años por la institución “y tanto el alcalde como los funcionarios de Carabineros que no hemos estado en este estado para empujar esta iniciativa. Es una tremenda noticia para nosotros y nos indica que las políticas municipales y las organizaciones están funcionando “.

Ahora el proyecto debe ser votado en el Consejo Regional –tentativamente el próximo martes- para que se le asigne el 25% restante de los recursos necesarios (el costo total supera los mil millones).

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado al núcleo de “votar favorablemente este proyecto, largamente esperado por la comunidad y que se puede licitar pronto”.