A multicancha llena se vivió la Primera Cumbre Ranchera en Mariquina, con un show a cargo de Los Kuatreros del Sur, quiénes estuvieron acompañados por el chico reality, Junior Playboy, más de 2 mil personas disfrutaron en la Población San Francisco de un evento de primer nivel, organizado por la municipalidad de Mariquina. En la actividad, también se presentaron, Giovanni Bozzel “El Charro de Los Ríos”; Anselmo Escóbar y Yerai Alberto, reconocidos artistas locales y regionales de este género musical.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, destacó el gran entusiasmo del público presente, los que bailaron y cantaron al ritmo de la ranchera. “Fue un evento especialmente organizado para la comunidad, nuestra idea es organizar eventos de calidad en la comuna, es por ello que efectuamos esta tremenda actividad gratuita, donde se vio la alegría con una multicancha llena, en el cual las vecinas y vecinos de Mariquina disfrutaron de este espectáculo ranchero de calidad”.

Por su parte, Orlando Arcos, asistente a esta Primera Cumbre Ranchera preparada por la municipalidad de Mariquina, manifestó que “me pareció un espectáculo muy bonito, también quiero reconocer que Los Kuatreros del Sur, son un grupo destacado dentro de lo que es la música ranchera tropical. Esto es una gestión importante del municipio, donde me parece muy bien que este tipo de actividades se lleven a cabo dentro de las poblaciones, ya que se tiene mayor acceso a estos eventos al aire libre”.

Cabe destacar que este jueves 6 de diciembre, a las 21 horas, se realizará el Encendido del Árbol de Navidad, donde participarán el Coro de Cámara de San José, la Orquesta Infantil y Juvenil de Mariquina y el coro del Niños del Sagrado Corazón, para el viernes 7 de diciembre, a las 19:30 horas, se efectuará el desfile de conmemoración de los 168 años de San José. Las actividades del Programa Aniversario finalizarán el sábado 8 de diciembre, con el Show de Coronación de la Reina, desde las 19:00 hrs, en el Estadio Municipal.