Esta semana se realizó en dependencias de la Casa de la Cultura Municipal, la capacitación para la postulación a los fondos de 6% del Gobierno Regional. Reunión a la que asistieron dirigentes de las diferentes organizaciones de la comuna de Mariquina.

Cultura, Deportes y Social son las líneas de postulación en los fondos que entregará el Gobierno Regional a las organizaciones de la comuna. En esta oportunidad se entregó a los dirigentes sociales una capacitación completa de lo que significaban estos fondos y cuáles eran las condiciones para poder optar a dichos recursos.

Estás iniciativas cuentan con subvención de hasta 30 millones en algunas líneas y comienzan a bajar dependiendo del tipo de actividad que se pretenda realizar y la línea a la cual se postule. En Cultura, los eventos de interés regional son los que más recursos cuentan para postulación, pero son menos los eventos a ser beneficiados, un monto máximo de 30 millones a los proyectos mejor evaluados de toda la región en esta línea.

En cuanto a Deportes, los montos son similares en la línea de Eventos de Asignación Especial, bordeando los 20 millones, sin embargo, existen otras opciones para que las organizaciones opten a sus recursos. En social es similar, solo la línea de tratamiento y rehabilitación de drogas cuenta con financiamiento de hasta 15 millones.

Si con su organización quiere postular a alguna de las líneas de proyectos mencionadas, solo debe acercarse a la oficina de Proyectos Sociales y hablar con Karen Cerna, quien los va a asesorar en la formulación de sus iniciativas. Puede también hacer consultas a [email protected] o llamar al número 63-2453265.