Más de cinco mil personas se dieron cita en la localidad costera de Mehuín para participar del gran show de cierre de la Semana Mehuinense 2017 en la que la competencia de corsos fluviales y las presentaciones de los grupos BlokeSur 7 monos y Los Kuatreros del Sur.

Con el sector Caleta colmado de gente, el pasado fin de semana se vivió la finalización de la Semana Mehuinense 2017, que después de 10 días de variadas actividades coronó a su reina, premio que recayó en la representante de los locatarios de la Caleta de Mehuín, María Vargas, quien triunfó por sobre Fabiola Rosas que representaba a la escuela de surf Newen Lafken.

El pasado viernes comenzó la actividad con la presentación de BlokeSur 7 monos, grupo musical local que nació el año 2015 y que durante este año está preparando el lanzamiento de su primer álbum. Ellos calentaron el ambiente con la interpretación de salsa, cumbias y diferentes ritmos latinos.

Luego se dio el paso a la coronación de las reinas, el Alcalde Rolando Mitre, junto al Consejero Regional Carlos Rodríguez, coronó a la soberana y a su virreina. Inmediatamente terminado esto, las reinas fueron a tomar ubicación sobre el corso fluvial oficial preparado para ellas y junto a los de las instituciones participantes.

Diversos motivos fueron los que inspiraron estas naves, sin embargo el motivo ganador fue el que representaba al “Supertanker” un diseño que, por toda la contingencia, no podía estar ausente. Otros motivos, como de películas y series fueron los marcaron la pauta de esta actividad que fue muy bien recibida por los asistentes.

El plato de fondo estaba por venir y la gente, de distintos sectores de la comuna y región, lo pedía. Pasado las 22.30 horas subieron al escenario los músicos provenientes de la 9na región; uno de los conjuntos de música ranchero-tropical más importante del país estaba para el disfrute de la gente de Mehuín: Los Kuatreros del Sur.

Más eventos en Mariquina

Con este evento se cerraron gran parte de las actividades que se realizan en el sector costero, mas no así las actividades en general. El próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la 1ra Feria Gastronómica y Productiva Newen Che en Puringue Rico y una semana después será inaugurada la Muestra Costumbrista de la localidad de La Punta, que se encuentra de Pelchuquín al interior.

Masivos de Zumba y Fútbol en diferentes localidades, además de Cine para la familia de manera itinerante son actividades que se mantendrán por un par de semanas más ejecutándose en diferentes localidades de la comuna.

La Municipalidad de Mariquina, por medio de su Alcalde Rolando Mitre, espera que estas actividades puedan ser mantenidas por el tiempo y así generar un plan de actividades estivales que puedan ser replicadas en el tiempo y además gestionar actividades que puedan ser opción durante todo el año potenciando el turismo y la cultura abierta a toda la comunidad en Mariquina.