(Fotografía de archivo)

Mariquina, enero de 2019.- Fueron 16 las instituciones que, apoyadas por la municipalidad de Mariquina, lograron postular y adjudicarse fondos para equipamiento comunitario e infraestructura social y comunitaria.

El alcalde Rolando Mitre comentó que “estoy muy conforme y contento por los fondos obtenidos para nuestras organizaciones este año, eso sí, vamos a seguir apuntando al crecimiento de la comuna en general y a que más instituciones puedan ser apoyadas para obtener recursos y así puedan desarrollar sus proyectos”.

Así mismo hizo énfasis en que “Mariquina está en crecimiento constante y depende de todos nosotros. Como municipio hemos puesto todo el equipo de trabajo para contribuir al fortalecimiento de cada institución y al acompañamiento en el desarrollo de sus planes, por ello creemos que la labor realizada ha sido buena, pero queremos hacer algo más” cerro Mitre.

Asociaciones y comunidades indígenas, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, centros de padres y agrupaciones culturales son los beneficiados en proyectos del Fondo Social Presidente de la república del mes de diciembre de 2018 por una suma de $39.495.577.- entre mejoramientos de sedes y espacios comunes, hasta la implementación para el mejor funcionamiento de sus actividades.

El Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.