El tenor fue el presidente del jurado, que premió con los primeros lugares a la cantante Catalina Ramírez, la banda Bemol Sin Sostenido y la bailarina Catalina Asenjo.

Con más de mil personas en el gimnasio municipal de Mariquina y con un impecable show del tenor Tito Beltrán, se desarrolló este viernes el Tercer Festival Artistas del Valle, que este año convocó a intérpretes, compositores y exponentes escénicos de todas las comunas de la región.

La cantante de 12 años Catalina Ramírez se llevó el primer premio en la categoría Solistas y dúos, además de ser destacada como la artista de mayor proyección de este certamen.

El primer lugar en categoría Bandas quedó en manos de Bemol Sin Sostenido, un grupo de adolescentes que aseguraron haber creado hace menos de tres semanas el tema original que los coronó.En la serie Otras artes escénicas se impuso Catalina Asenjo.

Catalina Ramírez y Bemol sin sostenido fueron premiados con la posibilidad de grabar y difundir un single más una suma en dinero. Por su parte, Catalina Asenjo, recibió un premio en dinero de $120.000.

El festival, de acceso completamente gratuito, mantuvo al público expectante durante las tres horas y media que duró el evento, con el momento más álgido en manos del presidente del jurado e invitado estelar: Tito Beltrán.

El cantante lírico se paseó por un repertorio de canciones populares de los ‘40, temas italianos, piezas conocidas de la música clásica y lo que él mismo ha denominado “pop lírico”, con interpretaciones en que fue acompañado por la cantante Andrea Morales.

Beltrán aseguró que “este festival tiene una categoría muy buena, muy alta, en general todos tuvieron una preparación ardua, son jóvenes, sus llantos de alegría me hicieron recordar cuando era joven y ganaba concursos. Es tan importante esta gestión del municipio, eventos como este no son un gasto, es una inversión que pone a Mariquina en el mapa”.

El alcalde Rolando Mitre agradeció al público por su respuesta y “un tremendo agradecimiento a Tito Beltrán y a los participantes. Me impresionó a mí y al jurado, que es la opinión experta, el nivel que existió y que pasaron una fase de audiciones. Se ve mucha producción”.