Cerca de 40 millones son con los que contará el municipio de San José para desarrollar un proyecto de iluminación peatonal en la plaza de armas de la ciudad, la gestión fue realizada por profesionales de distintos departamentos del municipio.

Este martes, la Municipalidad de Mariquina fue notificada de la obtención de recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, concurso en el que se premió a 87 iniciativas de las 15 regiones del país con fondos sobre los 3100 millones de pesos, y en la región de Los Ríos solo la comuna de Mariquina fue la beneficiada.

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando como equipo municipal, si bien aún queda mucho por hacer, este es un gran avance para nuestra ciudad y esto es solo reflejo del esfuerzo que día a día ponen los encargados de las distintas oficinas en hacer que nuestra comuna vuelva a crecer” comentó el Alcalde Rolando Mitre consultado por la situación.

El proyecto consta en la intervención de la Plaza de Armas de la ciudad y pretende aumentar la capacidad de la iluminación instalada, haciéndole reparaciones a las 29 luminarias existentes y la instalación de 26 nuevas que trabajarán con luz LED. Lo cual dará un total de 55 luminarias con las que se espera poder garantizar la homogeneidad y óptimos niveles de iluminación evitando efectos “cebra” y encandilamientos en favor a la acción lumínica, todo por un monto de $39.487.460.-

La mantención, seguimiento y post mantención de la obra estará a cargo de la Municipalidad de Mariquina, sin embargo, los vecinos tienen un rol fundamental en la ejecución del proyecto, es en esta etapa donde el coordinador deberá elaborar un plan de mantención y cuidado por medio de un trabajo integrado entre municipio, vecinos y carabineros, los que generarán distintas actividades para aumentar la participación de la comunidad. Con todo esto, mejorando la seguridad de quienes transitan diariamente o van a pasear a este lugar.

Cabe destacar que estos fondos cuentan con una inversión total de $3.104.513.472, los que la Subsecretaría Prevención del Delito dio a conocer este martes y están distribuidos en un total de 87 proyectos que resultaron ganadores del Concurso 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, dando cobertura cada una de las 15 regiones del país.

La implementación del proyecto comenzará durante el presente semestre del año 2017, toda vez que los fondos sean transferidos. En el Municipio se espera con ansias la ejecución de esta iniciativa que dará otra vida al centro cívico de la ciudad.