Durante los primeros días de junio, el Subsecretario de Mineria, Edgar Blanco visito la comuna de Mariquina, constatando en terreno el trabajo de los pirquineros de la zona. 

De esta forma junto al Seremi de Mineria, José Luis Accardi y nuestro alcalde Rolando Mitre, nos trasladamos hasta el sector de Curanilahue, para visita la mina Mia de don Elías Solís. 

Allí se constato en terreno el trabajo realizado por estos pirquineros, según lo declarado por el subsecretario Edgar Bello: “Hemos venido a la faena Mia, una Mina que ha sido beneficiada durante los últimos años con los proyectos Pama, hemos visto como están trabajando, como estos proyectos han beneficiado al productor minero”. 

Junto con esto, el subsecretario comprometió su apoyo a la minería artesanal: “Nos hemos comprometido para los próximos años y proyectos que tengamos, apoyar a la minería artesanal de la comuna de Mariquina. Es un componente importante para varias familias que trabajan en esta actividad”. 

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento de la visita del subsecretario en nuestra comuna: “Hoy visitamos el sector de Puringue Pobre Interior, más preciso, Curanilahue donde se encuentra la mina Mia de Elías Solís, donde el subsecretario se cercioró de como se trabaja en el sector, y por supuesto que para nosotros es muy importante que las autoridades regionales y nacionales, vean lo que hacen nuestros pirquineros en la zona”.