Con el objetivo de firmar convenios de colaboración y revisar con distintas carteras los proyectos que son prioridad en la comuna de Mariquina, el alcalde Rolando Mitre viajó hasta Santiago el 21, 22 y 23 de enero.

Dentro de la agenda que realizó el alcalde Mitre en la capital nacional estuvo la reunión con la municipalidad de Providencia, donde, por medio de un convenio, se hizo entrega de un camión recolector de basura marca Mercedes Benz año 2001, además de implementación para oficinas y otras utilidades.

Otra de las actividades importantes que efectuó el alcalde en la visita fue la entrega del cheque, por parte de la Embajada de Japón, por 59 mil dólares para la adquisición de una nueva ambulancia para el Departamento de Salud de Mariquina.  A esta actividad fue acompañado del director del departamento, Diego Oliarte.

Rolando Mitre, con respecto al nuevo recolector, comentó que “estos avances son los que necesitamos para Mariquina, nuestras vecinas y vecinos requieren que sus problemas más simples, como es la recolección de la basura, sean solucionados en el menor tiempo posible. Esperamos cumplir con mayor prolijidad en estos temas que son tan delicados, con este ya serían 4 camiones para esa función y que sea en verano nos aliviana un poco la sobrecarga que se le daba a los vehículos que teníamos”, cerró.

En cuanto a la recepción de fondos para la compra de la nueva ambulancia dijo estar conforme por el trabajo realizado por la dirección de salud con respecto al convenio, “es algo en lo que se trabaja regularmente, buscar financiamiento que nos ayude a dar una mejor respuesta a nuestros vecinos, en el área de la salud es tan importante poder acudir en apoyo cuando se necesita y estos fondos serán invertidos en eso, una ambulancia doble tracción totalmente equipada que sirva para dar la primera respuesta cuando se requiera”.

El vehículo de carga mayor ya se encuentra en San José de la Mariquina y dentro de los próximos días deberá estar listo para salir a recorrer las diferentes localidades y sectores de la comuna, mientras que en algunas semanas debería efectuarse la compra del móvil de emergencia.