La ex cantante de Rojo cerrará la semana de Mehuín, el 21 de febrero, mientras que Américo estará en la clausura de la temporada el 5 de marzo. Entre las demás actividades destacan las cumbres rancheras y el 4to festival del cantar de Mariquina.

El fin de semana se confirmaron todos los nombres que amenizarán los espectáculos musicales organizados por la Municipalidad de Mariquina para este verano, que cerró la llegada de dos artistas de renombre: María José Quintanilla y Américo.
La cantante y animadora de televisión participará del cierre de la semana de Mehuín, espectáculo que se desarrollará en la cancha de la localidad el viernes 21 de febrero. Los encargados de telonear serán Los Haitianos del Sur, grupo de cumbia compuesto por inmigrantes.
Américo, en tanto, presentará las canciones de su último álbum “Soy cumbia” el 6 de marzo en el Skate Park de San José, como broche de oro y clausura de la temporada estival. El show de la voz de “Te vas” estará precedido de “Franco, El Buki Chileno”, con canciones del mexicano Marco Antonio Solís.
Para esta semana destacan la primera de las tres cumbres rancheras que habrá este verano. Este jueves se presentan en la población San Francisco “Los Talismanes del Ritmo y del Amor”, mientras que las otras dos presentaciones de sonido mexicano se desarrollarán el 29 con “Los Machos de la Cumbia” y el 14 de febrero con “Banda Salvaje”.
Este viernes en el Paseo Peatonal de San José la convocatoria es a una Noche de los ´80 y ´90 a cargo de la un tributo a Soda Stereo.
Todos los eventos tienen carácter gratuito.
Otro de los hitos será el 4to Festival del Cantar de Mariquina, que tiene fecha para el 31 de enero , también en el paseo peatonal, y cuyas inscripciones están abiertas para interesados desde 6 años en adelante.