El Concejo Municipal de Mariquina determinó hoy sumarse a la iniciativa de la Asociación Chilena de Municipalidades para realizar una consulta ciudadana el próximo 7 y 8 de diciembre, con el fin de dialogar y generar planteamientos ante la situación que vive el país.

La iniciativa se aprobó en la sesión de este lunes y significará que Mariquina será oficialmente una de las municipalidades que efectuarán esta consulta de manera simultánea.

Además, el municipio de Mariquina está prestando apoyo logístico y profesional a los cabildos ciudadanos que ha convocado la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que ha programado seis reuniones de este tipo en distintos sectores de la comuna.

De esta manera se reafirma el apoyo de nuestra institución con los intereses de los vecinos, al generar y propiciar instancias de diálogo fructífero para avanzar como comuna y como país.

Hacemos una invitación amplia y abierta a todos los habitantes de la comuna a participar el próximo 7 y 8 de diciembre, instancia sobre la cual les entregaremos información oportuna a través de nuestras plataformas y medios de comunicación locales.