El Departamento Social de Mariquina, junto a sus profesionales, fue felicitado por la Seremi de Desarrollo Social debido a la postulación y adjudicación de un importante número de proyectos de “Generación del Micro emprendimiento Indígena Urbano” de este año.

La comuna de Mariquina postuló a 25 proyectos, de los cuales 23 fueron declarados admisibles, y el mismo número fue adjudicado. La Seremi envío un correo de felicitación a la labor de los profesionales de las comunas con mayor cantidad de proyectos adjudicados, dentro de las cuales está la nuestra, “Especial reconocimiento para los profesionales de las comunas de Mariquina, Lanco y Lago Ranco, quienes encabezan las mayores postulaciones y adjudicaciones de la región” reza el texto.

Mariquina se alzó como la comuna con mayor número de proyectos adjudicados (23), seguida por la comuna de Lanco con 21 proyectos, luego Valdivia con 10 y Futrono con 9 adjudicaciones.

En cuanto a los beneficiarios, queremos destacar que corresponden al Programa Vínculos y al Programa Familia, todos ellos como parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario de Mariquina.