La mañana de este jueves 19 de octubre, el municipio fue notificado de una importante noticia, en conjunto con la comuna de Corral, nuestra comuna de Mariquina, fue favorecida con un proyecto en el área del Turismo Étnico.

El proyecto, denominado “Trawun Lafquenco”, fue postulado al concurso “Programa de Apoyo al entorno para el Emprendimiento y la Innovación– Región de Los Ríos” y se hizo entre las unidades de Turismo de los municipios de Mariquina y la comuna porteña.

Lilian Pino, encargada de la unidad de Turismo de Mariquina, mostró su felicidad al poder concretar este proyecto e hizo comentarios sobre la importancia que este va a tener para el desarrollo del turismo étnico en las comunas.

“La importancia que tiene este proyecto es que vamos a poder colaborar efectivamente con el desarrollo de un turismo étnico en la comuna, unidos a la comuna de Corral, que son nuestros socios estratégicos, para que cada organización indígena, sobre todo de la costa, pueda revalorizar, fuertemente su cultura mapuche lafkenche” comentó Pino.

El Proyecto “Trawun Lafquenco” consiste en el fortalecimiento de las asociaciones indígenas que están formalizadas. Se va a trabajar en el proceso de capacitación de la gente para que puedan revalorizar su cultura, sin ningún tipo de cambio, y así las personas, que pertenecen a estos grupos, se puedan interiorizar de su propia cultura mostrándose al turista tal cual son.

El Alcalde Rolando Mitre comentó estar muy contento y satisfecho por el trabajo que está realizando el equipo municipal, sobre todo en las áreas de Cultura y Turismo, ya que las personas de la comuna han podido disfrutar de las actividades que se han programado para Mariquina.