Más de 300 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos es la inversión en los cuatro nuevos vehículos que se suman a la flota municipal

Para fortalecer la recolección de basura domiciliaria y la reparación de caminos rurales, el municipio de Mariquina hizo recepción de un camión recolector de basura, una retroexcavadora, un camión multipropósito y un minicargador, los cuales se suman a la flota vehicular municipal.

 La actividad contó con la presencia de algunos integrantes del Consejo Regional, al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “quiero destacar que esta comuna hoy recibe esta inversión de sobre los 300 millones de pesos, agradeciendo al consejo regional, con los que tuvimos buena acogida por proyectos que les presentamos lo que nos va a permitir cubrir gran parte del territorio comunal. Les agradecemos públicamente a los consejeros regionales la buena disposición que tuvieron con la comuna” concluyó.

A su vez, Mitre enfatizó que “fue un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, cuando asumimos nos dimos cuenta de lo que necesitábamos, de lo que nos hacía falta, se hicieron las gestiones y hoy dieron fruto. La comuna contaba con una oferta limitada de camiones recolectores de residuos domiciliarios, debido a los años de uso, por lo que no se podía aumentar la frecuencia de los recorridos y en ocasiones era difícil cumplir con la cobertura necesaria para la comuna, por ello es que la llegada de este nuevo camión compactador, además del camión multipropósito ayudarán a mejorar el servicio prestado por el municipio a toda la comunidad”.

Finalmente, la adquisición de la nueva retroexcavadora y el minicargador servirán para realizar la mantención de las vías de conectividad de la comuna, y el camión basurero con el camión multripropósito para apoyar la recolección de residuos domiciliarios en distintos lugares de la comuna.