Mariquina, 4 de junio 2018.- En Linguento, Estación Mariquina y San José de la Mariquina, comenzó el operativo de esterilización e instalación de microchips para mascotas, organizado por la oficina de Medio Ambiente del municipio de Mariquina, en conjunto con el Programa del Buen Vivir de las Mascotas dependiente de esta entidad edilicia, donde en 15 sectores de la comuna, se efectuarán estas jornadas las cuales, cuentan con control de parásitos internos y externos.

A su vez, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “nuestro municipio está comprometido con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley Cholito, es por ello que, postulamos a fondos para que las familias de la comuna tengan acceso a este tipo de procedimientos de manera gratuita. Necesitamos que nuestras vecinas y vecinos tomen conciencia del cuidado y protección de los animales que tengan en sus hogares”.

En la misma línea, Francisca González, manifestó que “instalamos microchips y esterilizando a los animales de la comuna, con la finalidad de controlar el crecimiento descontrolado de población canina y felina que existe en Mariquina. La instalación de microchip, le permite a la comunidad la inscripción de sus mascotas en el registro nacional de mascotas de compañía” puntualizó.

En Linguento 50 fueron las esterilizaciones que se realizaron, desde las 9:00 hrs hasta las 14:00. Durante la tarde fue desde las 15:00 hrs, se llevaron a cabo 30 operativo en Estación Mariquina en la junta de vecinos de esta localidad, mientras que el domingo 3 de junio 113 animales fueron intervenidos en San José de la Mariquina, desde las 9:00 hrs.

Cabe destacar que las esterilizaciones de animales por familia son por orden de llegada. Para el sábado 9 de junio los operativos están programados para Dollinco desde las 9:00 hrs hasta las 14:00 hrs, y en Ciruelos, desde las 15:00 hrs, ambas en las sedes de cada sector. El domingo 10 de junio, en San José de la Mariquina, en el edificio de Fomento Productivo, desde las 9:00 hrs.

Finalmente, los sectores donde se realizarán los siguientes operativos una fecha más para San José de la Mariquina, Puringue Pobre, sector El Nogal, Iñipulli, Cuyinhue, Tralcao, Pufudi, Pelchuquín, la Punta, Mehuín, Mississippi.