Evento deportivo reunió a cerca de un centenar de ciclistas

En el borde costero de Mariquina se vivió una nueva versión del desafío costa lafkenche, destacado evento del ciclismo que congregó a amateurs y expertos del mountain bike, quienes recorrieron los 52 kilómetros que comprendía el circuito de la competencia cuya largada se dio en la plaza de las banderas en Mehuín.

En cuanto a la relevancia de la actividad, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre sostuvo que “es importante porque de esta manera integramos, no solo a la gente de la comuna, sino que de una diversidad de lugares que han tenido la posibilidad de participar del desafío costa lafkenche.”.

En esa misma línea el Mitre añadió que “al estar inserto (el desafío) en la semana mehuinense lo cual es importante porque resaltamos todas las potencialidades de Mehuín y sus alrededores y colaboramos con el team de ciclismo Marikuga” puntualizó.

El circuito contempló un trayecto por el radio urbano de Mehuín, Mississippi y Chan Chan, entre otros icónicos sectores del litoral de la comuna de Mariquina. Cabe destacar que del total de competidores, solo seis se retiraron antes de finalizar todo el recorrido.

Bernard Aravena proviene de Villarrica y fue el ganador de la categoría master a2 y resultó cuarto en el ranking general, manifestó que “he corrido en las cuatro versiones de la carrera y todas las he ganado en mi categoría. El lugar es muy lindo y está super bien hecha (la carrera) y el entorno es hermosísimo”. Indicó. En cuanto a la organización señaló que “(está) todo bien marcado, hay buenos puntos de abastecimiento y buena comida al final. Todo súper bueno”.

Este evento se efectuó bajo la coordinación y apoyo de la Unidad Municipal de Deportes de Mariquina. Además, contó con la colaboración del team de ciclistas local Mariküga y algunas empresas presentes en la comuna de Mariquina, tales como Pirineos, Clínica Cruces, Maderas Deoregón, Quesos Puile, entre otras empresas locales. De la misma manera, el desarrollo de la competencia contó con el resguardo de la Asociación chilena de seguridad (ACHS), el Departamento de salud municipal de Mariquina y Carabineros de Chile.