El Consejo Regional aprobó esta semana $1100  millones para reconstruir el recinto. Además se otorgaron los fondos para el terreno de la nueva biblioteca municipal.

Un complejo deportivo completamente nuevo y con superficie sintética es el que tendrá Mariquina en el corto plazo tras la aprobación de $1100 millones de pesos para la reconstrucción del Estadio ANFA de San José.

El Consejo Regional votó esta semana para dar el pase a la ejecución del proyecto, lo que fue valorado tanto por el alcalde Rolando Mitre como por la dirigencia local del fútbol amateur.

El jefe comunal expresó que el proyecto “viene a llenar una necesidad de poder practicar deporte gran parte de la semana, independiente del clima. En este caso son siete clubes los que se ven directamente beneficiados”.

El terreno de 8 mil metros cuadrados está en manos del municipio a partir de un comodato entregado por ANFA. El presidente local de la asociación, Mauricio Moris, indicó tras la aprobación que “se logró un sueño para Mariquina y podemos decir ´tenemos estadio y dejamos algo para las nuevas generaciones de deportistas´”.

El proyecto, que ahora debe ser licitado, considera además de la cancha nuevas graderías para unas 500 personas, camarines, accesos universales, estacionamiento y cuatro torres de iluminación.

En otro ámbito, el Consejo Regional aprobó $224 millones para el diseño y la compra de un terreno para emplazar la Biblioteca Municipal, que resultó destruida en 2013 en el incendio que afectó a la Casa de la Cultura.