Para fortalecer la cartera de proyectos y dar soluciones a las necesidades básicas de la comuna, la Municipalidad de Mariquina, obtuvo más de 113 millones de pesos del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se otorgó en sesión Consejo Regional de Los Ríos para la asesoría técnica, la cual tiene una duración de tres años.

Para el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, este programa va en directo beneficio a la comunidad. “Nuestra meta es crecer, es por ello que el equipo municipal a través de la Secretaría Comunal de Planificación, postuló a este financiamiento donde como municipio salimos favorecidos; necesitamos mejorar la oportunidad de inversión pública en nuestra comuna, lo que nos permite tener antes las construcciones correspondientes y así beneficiar directamente a las vecinas y vecinos de Mariquina” puntualizó Mitre.

En la misma línea, el jefe comunal, sostuvo que “nos hacía falta recurso humano para generar los proyectos que estuvieron en merma durante la administración anterior. Es por ello que para esta municipalidad se hace necesario el aumento de profesionales que nos ayuden a sacar a adelante los metas de crecimiento que tenemos centrándonos en las obras que están por venir” sentenció.

Cabe destacar que los objetivos de este programa son gestionar la aprobación proyectos municipales, focalizar los recursos en los proyectos asociados a convenios de programación, ayudar en la elaboración de bases de licitación, formular proyectos para postular al 6% de subvenciones del FNDR en sus distintas categorías y así realizar rendiciones correspondientes, crear y actualizar manuales de procedimiento de los diferentes departamentos municipales, además instaurar planes de mejora para el servicio, y finalmente realizar las gestiones  con Contraloría Regional de la República en los plazos debidos.