Esta mañana salió el primer camión con ayuda para los agricultores afectador por el incendio forestal en el centro norte del país, 21 toneladas de silo en bolo se fueron para el lugar de acopio de San Javier.

Aproximadamente 5 camiones con ayuda saldrán desde la comuna de Mariquina durante los próximos días, este aporte realizado por agricultores locales y gestionado por el Alcalde Rolando Mitre, consiste en 100 toneladas de Silo en bolo y Bolos de pasto, además de un par de camiones con fardos de pasto.

El Alcalde Mitre comentó que estaba muy contento por el apoyo mostrado por los diferentes agricultores de la comuna que, conmovidos por la situación, no dudaron en ir en ayuda de quienes más lo necesitan en esta oportunidad.

La gestión de los camiones se hizo con Indap, así comentó Ricardo Krugmann, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, quien recalcó la importancia de este aporte, ya que no deja de ser mejor lo que se envía a una zona donde se perdió todo debido al fuego.

A esta ayuda enviada se sumará el envío de insumos solicitados por la campaña Mariquina: Unidos para ayudar, que durante esta semana comenzará con la recolección de útiles escolares para ir ayuda de los niños y jóvenes que durante el mes de marzo deberán volver a sus labores estudiantiles.