Un monto de $69.350.000 será invertido en Mariquina durante este año, cifra que contempla el financiamiento, capacitación y costos operacionales de 5 programas de intervención en la comuna para cerca de 100 personas en total.

Los programas a ejecutarse son:

1.- Apoyo a Tu plan Laboral: Este programa busca financiar los requerimientos de los participantes con acompañamiento laboral, contribuyendo a la generación de ingresos autónomos. El monto de apoyo máximo para este plan es de $320.000.-

2 y 3.- Yo emprendo Semilla y Yo emprendo Semilla SyO: Este programa busca contribuir a que personas cesantes o buscando trabajo por primera vez puedan desarrollar un emprendimiento para aumentar sus ingresos y los de sus familias. El programa contempla formación y asistencia técnica, además de elaboración de un plan de negocios financiado por $350.000 con un aporte propio del 5%.

4.- Yo emprendo Básico: Apoyo al emprendimiento individual que buscan contribuir a que micro emprendedores desarrollen un emprendimiento y puedan aumentar sus ingresos. Esta iniciativa tiene las mismas características del programa anterior con un monto de financiamiento de $350.000, sin embargo el aporte propio aumenta a un 10%.

5.- Yo emprendo grupal: Busca apoyar las actividades productivas de agrupaciones o comunidades por medio de capacitaciones y financiamiento directo. Fosis hace un aporte de financiamiento por $3 millones de pesos, eso sí, la agrupación debe tener un aporte propio de $300.000.

Recordamos que las personas que trabajaran estos programas son los que postularon hace algunos meses directamente en la plataforma de Fosis. Algunos de los programas comenzaron a ejecutarse durante el mes de mayo y otros se implementarán durante este mes de junio.