Julio Palacios “El Señor de la Cumbia”, el Grupo argentino La Rosa y la banda local BlokeSur 7 Monos, serán los artistas que estarán en el Show de Coronación de la Reina de los 168 años de San José de la Mariquina.  Este evento gratuito es organizado por el municipio de Mariquina y se realizará el sábado 8 de diciembre desde las 19:00 horas, en el Estadio Municipal, donde tres candidatas competirán por el cetro de este concurso de belleza.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “para nosotros lo más importante es que la comunidad disfrute de estas actividades insertas en nuestra programación aniversario de nuestros 168 años. Tenemos artistas de gran nivel para esta noche, ya que este es uno de las actividades principales que tenemos dentro de esta gran semana, preparados especialmente para que las vecinas y vecinos de Mariquina y turistas, disfruten con este evento de finalización, donde estarán Julio Palacios “El Señor de la Cumbia” y el grupo argentino “La Rosa”.

“Quiero destacar también que estará el ganador en la categoría cantante de nuestro Festival Artistas del Valle, Omar Aguilera y el segundo lugar del Cantar Mariquina 2018, Leandro Pérez. Son grandes talentos locales, con grandes voces, de un gran nivel y que estarán precisamente esta noche para que los asistentes vean los talentos que tenemos en nuestra comuna” puntualizó Mitre.

Quién obtenga el cetro de Reina de San José de la Mariquina, ganará 300 mil pesos, para la Virreina habrá 200 mil pesos y para la Dama de Honor, 150 mil pesos, a su vez, entre las concursantes deberán elegir a la Miss Simpatía, la cual, se hará acreedora de 50 mil pesos.  En esta oportunidad, las finalistas del concurso son: Camila Ramírez, estudiante de fonoaudiología de la Universidad San Sebastián; Katherine Reinao, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y Katheleen Obreque, egresada de cuarto año medio.