Con autoridades regionales y diferentes vecinas y vecinos de la comuna, se desarrolló un acto en conmemoración de los 170 años de Mariquina. Esta actividad se llevó a cabo en el edificio consistorial, reconociendo 26 personas de la comuna por su trayectoria y aporte a Mariquina. 

Para esta actividad se destacaron a diversas personas del ámbito local en la comuna, como Celestino Calfuquir, reconocido talabartero de la zona, Luis Millar por su aporte cultural o Macarena Pérez, por ser un ejemplo de superación para las vecinas y vecinos de Mariquina, entre otras destacadas personas que fueron reconocidas este 7 de diciembre. 

En la ocasión estuvo el intendente subrogante por la Región de Los Ríos, Christhian Cancino, quién valoró la gestión realizada por el equipo municipal: “Felicitarlos por lo que han sido capaces de construir juntos, grandes obras que han beneficiado a las vecinas y vecinos. Hemos visto en el último tiempo la gestión del alcalde Mitre, de los concejales y funcionarios municipales que han sabido sacar adelante su comuna y como le digo, con emblemáticas obras que van en beneficio de su gente”.

Por su parte, una de las personas destacadas fue el profesor Ricardo González, quien ejerció la labor docente por 48 años: “Creo que es un gran trabajo que hace la municipalidad de premiar en vida a las personas, yo he tenido reconocimientos municipales, del día del profesor, pero esto de ser ciudadano destacado me llena de orgullo, pero no solo por mi persona, sino por lo que esta haciendo la comuna de Mariquina, el alcalde, el Concejo Municipal, los jefes de servicio”. 

Para finalizar, el alcalde Rolando Mitre hace la invitación a seguir las actividades online que se llevarán a cabo durante este mes aniversario en la comuna: “Estamos contento con las actividades que hemos desarrollado, con nuestros dirigentes, con nuestras autoridades tanto locales como regionales. Invitar a todas nuestras vecinas y vecinos que nos sigan durante toda la semana a través de la página de Facebook, y la página de la muni de mariquina, viendo todas las actividades que tenemos”. 

La Municipalidad producto de la pandemia, dispuso una amplia variedad de actividades online para conmemorar los 170 de años de la comuna, entre las que destacan los concursos “La Voz de los Clásicos”, “Mi Mascota es una Estrella”, “Navidad en Tu Barrio”, “Mastercocina en Mariquina”, “Adultos Mayores Celebran Bailando”,  y el “Concurso Familiar de Villancicos”, revisa todas la información www.munimariquina.cl .