Alrededor de 300 especies serán plantadas, las cuales fueron donadas por CONAF Los Ríos

Con la presencia de Rolando Mitre, alcalde de Mariquina; Moira Henzi, Seremi de Agricultura; Daniel del Campo, Seremi de Medio Ambiente, distintos colegios de la comuna, autoridades regionales y comunales, el municipio de Mariquina organizó en conjunto con CONAF Los Ríos, y la comunidad educativa del Liceo San Luis de Alba, el hito regional con la arborización con especies nativas de arrayán, luma, meli, laurel y canelo, en el contexto de la celebración del “Día del Árbol”.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “quiero agradecer la actitud proactiva y el compromiso ambiental adquirido por los Directores de los colegios municipales y particulares subvencionados, con respecto no solo a motivar a los alumnos para el cuidado de los árboles plantados, sino también a continuar plantando árboles nativos en sus establecimientos y calles próximas, conscientes que las semillas del futuro ambiental de nuestra comuna está en los estudiantes, en proyectar una imagen que sirva de ejemplo a la región y al país”.

“Estamos convencidos, que desde ya es necesario que todos los habitantes de la comuna, conozcan más acerca de los árboles, para lo cual estamos comprometiendo a colegios particulares y a otras localidades como Mehuín, para que en el segundo semestre haya continuidad a esta campaña de plantación” puntualizó Mitre.

Por su parte, Moira Henzi, Seremi de Agricultura, manifestó que “para el gobierno del presidente, Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de proteger el medioambiente y nuestros recursos naturales, ya que esto va en directa relación con la calidad de vida de los habitantes de nuestro país y muy especialmente en regiones como la nuestra con un gran potencial forestal. A través de CONAF, nosotros como Ministerio de agricultura es apoyar este desarrollo forestal sustentable con una meta regional del programa de forestación de más de 60 mil árboles”.

A su vez, Daniel del Campo, Seremi de Medio Ambiente, dijo que la plantación y la conservación de los árboles, es un símbolo que se realiza para la conservación del medio ambiente. “Es relevante para nuestro gobierno, dar señales claras para preservar nuestro entorno, en post de las futuras generaciones y su calidad de vida”, enfatizó.

Cabe destacar, que el municipio a través de su Departamento Forestal, realizó charlas educativas en los colegios municipales, San José, Valle de Mariquina y Liceo san Luis de Alba, acerca de la importancia de los árboles, los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos brindan a diario, y cómo reconocerlos, mirando sus hojas, cortezas y copas.

Finalmente, a la actividad asistieron las comunidades educativas del Colegio Luis Beltrán, Colegio San José, Liceo San Luis de Alba, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Santa Cruz, Colegio Silabario, Colegio Valle Mariquina y jardín infantil Estrellita.