El patio cívico del recientemente inaugurado edificio consistorial fue el centro de la ceremonia que lideró el alcalde Rolando Mitre, y a la cual asistieron el intendente César Asenjo y la senadora Ena von Baer.

Este mediodía se realizó el acto oficial de conmemoración del 169 aniversario de la comuna de Mariquina, que convocó a autoridades y vecinos en el patio cívico de la municipalidad.El alcalde Rolando Mitre encabezó el evento al que asistieron, entre otros, el intendente César Asenjo y la senadora Ena von Baer, además de los concejales.

Se trató de una ceremonia breve y acotada, que al igual que las demás actividades de esta semana, consideró la situación que se vive a nivel país.El jefe comunal expresó que de cara a 2020 la comuna “tiene altas expectativas que cumplir como el terminal de buses, un nuevo puente de acceso a San José, el poder contar con un hospital de mediana complejidad y a través de este acto quisimos transmitir a nuestros habitantes que el trabajo no se detiene”.

Asimismo, remarcó que se decidió organizar este año un aniversario “más austero, atendiendo a la realidad nacional, pero de todas maneras tendremos actividades para reunir y conmemorar esta fecha con los habitantes de todos los sectores”.

El sábado 7 (día oficial en que se registra la creación de Mariquina como comuna) las actividades serán de corte deportivo y recreativo.

Desde las 13 horas se realizará el evento “Río Cruces Vivo”, en que tendrá lugar una competencia de balsas hechas con materiales reciclados y otra de kayak. Para el lunes está programada una feria en el paseo peatonal de productos generados por emprendedores locales de productos reciclados.