Con la presencia de 2 mil personas fue inaugurado ayer el nuevo edificio consistorial de Mariquina, recinto que albergará prácticamente la totalidad los servicios comunales en el nuevo emplazamiento ubicado en la esquina de las calles José Puchi y Alejo Carrillo, en San José.

Las nuevas instalaciones tienen dos mil metros cuadrados de superficie construidos, que consideran accesos universales para personas con discapacidad, uso de eficiencia energética, además de los espacios y señalización adecuada.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre manifestó que “seguimos un largo camino para llegar a tener este edificio, que rescata la historia de la comuna al poner en valor la antigua municipalidad y que gracias al nuevo edificio nos va a permitir seguir trabajando para brindar una excelente atención a nuestros vecinos”.

Y agregó: “Con la misma alegría, fuerza y convicción con la que celebramos este hito comunal, queremos convocar a la comunidad para que juntos continuemos enalteciendo y desarrollando Mariquina en beneficio de todos los que habitan los 1.320 kilómetros cuadrados de territorio comunal”.

Mientras que el intendente César Asenjo destacó que “aquí hay un rescate y valorización de un espacio público, que permite un desarrollo integral de la comuna. Es lo que queremos para la región de Los Ríos”.

Las gestiones para dotar a Mariquina de una nueva infraestructura consistorial se iniciaron en 2010 para la obtención de los recursos que permitieran adquirir el terreno adyacente a la antigua municipalidad, que estuvo en uso hasta 1992, cuando un incendio obligó a cambiar la sede al ex teatro comunal.

Tras la compra de ese terreno, el Consejo Regional aprobó los dineros para el proyecto definitivo y la inversión alcanzó los 3.500 millones de pesos.