En una iniciativa impulsada por vecinos del sector, y en colaboración con Comunidad Humedal y el Municipio, grandes avances se ven en la construcción de los Quinchos en Cuyan, Cerro de la Marina e Iñipulli.

Con mano de obra en un cien por ciento local, gracias a los vecinos de cada sector se está cumpliendo uno de los anhelos en las zonas rurales, quienes por largo tiempo han solicitado poder contar con un espacio para la realización de sus actividades, y ahora con colaboración de Comunidad Humedal y el Municipio, están adportas de verlo cumplido.

Ada Soto, Secretaría del Comité de Adelanto de Cerro de la Marina, se mostró feliz del avance que lleva la construcción: “Un gran apoyo ha sido Comunidad Humedal a este proyecto, que como vemos está en un 80% finalizado. Felices de que se hizo una hermosa construcción en nuestro sector de Cerro La Marina. También por el apoyo de nuestro alcalde, que sabemos que son cosas que no se ven, pero igual están presentes”.

Por su parte, en la zona de Iñipulli, la presidenta de la junta de vecinos, Patricia Chacón, que agradece la colaboración legal por parte del municipio: “Quiero agradecerles a todos, al municipio, al alcalde Rolando Mitre, por el compromiso que ha tenido con nosotros en estos trabajos. Si es cierto, como yo lo mencionaba, en estos polos de desarrollo, el Municipio ha prestado apoyo en todo lo que es legal, para legalizar todos estos documentos, para que todo siga funcionando con todo lo de la ley, para que no tengamos problemas el día de mañana cuando las personas se quieran cocinar, vender sus productos”.

Para estas construcciones fue vital el aporte entregado por Comunidad Humedal. Su presidente, Pedro Guerra, destacó el trabajo hecho por los mismos vecinos de cada sector: “Yo creo que el trabajo de los dirigentes es tremendamente importante, cuando son personas del mismo territorio que se contratan para hacer obras como las que hemos visto acá en distintas localidades”.

“Yo creo que, entre el municipio, el trabajo ha sido muy importante, y ahí es donde le pone mucha entrega su alcalde Rolando Mitre, porque yo creo que ha sido muy importante en este trabajo, fundamentalmente para las tres obras que hay acá, Cuyan, Cerro de la Marina, e Iñipulli. Él se la jugó para que esto comience a hacerse este año, imagínense con pandemia, en invierno, partir en esto era muy difícil, pero logramos hacerlo”, complemento el presidente de Comunidad Humedal, Pedro Guerra.

Para finalizar, el alcalde Rolando Mitre, se mostró contento de este tipo de actividades, donde se integra la mano de obra local: “El municipio ha estado apoyando, respaldando, tanto con profesionales y por supuesto que en lo que nos han requerido en esas localidades. Felices por la comunidad está avanzando y porque la mano de obra es de gente del sector en estas actividades”.