Todos ellos, que participaron en el evento que tuvo como jurado central al tenor Tito Beltrán, registraron -cinco de los seis son inéditos- sus temas en el estudio Catrico de Lanco.

Los flamantes ganadores del Tercer Festival Artistas del Valle de Mariquina ya están listos para sonar en todas las plataformas digitales tras hacer efectivo el premio que recibieron: la grabación de un tema promocional que desde esta semana está disponible en CD .

Los encargados del estudio y sello Catrico hicieron entrega ayer al municipio de la edición limitada de discos, una forma simbólica de adelantar el estreno digital de los seis temas que registraron los ganadores. Ese estreno se realizará este viernes en Spotify, Itunes, y Youtube.

La ganadora de la categoría solistas Catalina Ramírez (12 años) abre el disco con el clásico de Julio Numhauser “Cambia Todo Cambia”, mientras que los demás son todos los temas inéditos. Los ganadores de categoría bandas, Bemol Sin Sostenido, plasmaron en estudio su tema “Tormenta”, el solista -segundo lugar solistas- Omar Aguilera

grabó su tema “A contra luz”, entre otros.

“Realmente, la grabación quedó mejor de lo que yo había pensado hacer sonar” contó Omar Aguilera tras recibir su copia. Álex Garrido, director del sello Catrico, contó que si bien el premio de algunos lugares del certamen era un taller de producción más alto, todos prefirieron grabar “y se decidió finalmente hacer este EP de seis temas (…) es bonito porque nosotros como sello somos de Lanco, es un festival de Mariquina, hay artistas de acá, Río Bueno, entonces es una forma de decir que las comunas estamos presentes ”.

El Tercer Festival Artistas del Valle, organizado por la municipalidad, realizado el 23 de agosto con lleno total en el gimnasio municipal y la presencia estelar de Tito Beltrán, como jurado y con su espectáculo de pop lírico.

La encargada de la Unidad Cultura y Patrimonio, Karen Müller remarcó “este producto, único en sí mismo, les da la proyección a los artistas más allá de haber ganado un festival y es lo que completa la labor que hemos asumido como equipo”.