A comienzos de esta semana, el Liceo San Luis de Alba realizó una marcha por “Los Derechos de la Mujer”, actividad que congregó a más de doscientos estudiantes, los cuales marcharon desde el establecimiento educativo hasta la Plaza de Armas.

Ya estando en la plaza, el Director Boris Segovia, hizo referencia a la violencia contra la mujer en las distintas etapas, pero también, puso énfasis en los alumnos y violencia en el pololeo. Hizo un llamado a respetarse y hacer efectivas las diferentes enseñanzas impartidas por el Establecimiento. Además recalcó, que esto se desarrolla bajo el marco del Programa Plan de Formación Ciudadana, el cual se trabaja en forma activa en el Liceo.

En la actividad se hizo presente el Alcalde Rolando Mitre, quien se refirió al tema e hizo un llamado a los alumnos a respetar a cada persona y a privilegiar la paz y la sana convivencia. Dijo también, que el municipio apoyará cada una de las actividades que estén organizadas por el Liceo San Luis de Alba, pues esto va en beneficio de los alumnos y la comunidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes y docentes lanzaron globos al aire de forma conmemorativa al evento.