En un emotivo y solemne acto, el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, celebró los 76 años de la educación técnico-profesional, oportunidad donde la comunidad educativa se reunió con autoridades comunales para conmemorar esta fecha. En la actividad, se reconocieron a seis estudiantes destacados en distintos ámbitos de rendimiento y responsabilidad académica, también a las asistentes de la educación, Patricia González y Loreto Gutiérrez, quienes fueron homenajeadas por el trabajo y dedicación que ejercen en la institución.

Durante la ceremonia estuvo presente Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, la representante del jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Laura Navarrete, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica Comunal, Elías Huentemilla, además de autoridades comunales, el Director del Liceo San Luis de Alba, Boris Segovia, y docentes y asistentes de la educación del establecimiento.

“Fue muy grato estar presente en la conmemoración de los 76 años de la educación técnico profesional; pero, además, en este establecimiento le dimos el vamos a las especialidades de elaboración de alimentos y acuicultura en 1990, entonces es un honor participar en esta actividad. Contarles que hoy día reitero mi compromiso con la enseñanza, aportando de distintas maneras en su crecimiento, ya sea en equipamiento o infraestructura, puesto que para nosotros la educación pública es uno de los ejes principales para seguir avanzando juntos” puntualizó Mitre.

Por su parte, Juan Carlos Gatica, Director del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, sostuvo que “por 28 años, nuestro establecimiento está impartiendo la enseñanza técnico-profesional, una importante cantidad de jóvenes de la comuna han egresado y titulado de ambas especialidades, y con ello han recibido las herramientas necesarias para incorporarse en el ámbito laboral. Hoy, reconocemos los esfuerzos de la autoridad comunal, en mejorar nuestras condiciones de infraestructura y equipamiento, destacamos los 16 millones de pesos de inversión en la renovación del sistema eléctrico”.

Cabe destacar, que la actividad terminó con una muestra de los trabajos que realizan las especialidades de elaboración de alimentos y acuicultura, donde los estudiantes junto a los profesores a cargo mostraron a las autoridades presentes las actividades e iniciativas que realizan dentro del liceo.